Bienvenidos

Bienvenidos.
Soy Eufrasio Fàbregas, biógrafo y admirador del señor Barroso y he tomado entre mis manos la misión de propagar la vida y el trabajo de este gran artista a través de este blog. Para ello dispondré de unos Bloques que se actualizarán mensualmente y que os expongo seguidamente.
1.- Correos: Podéis enviar vuestros comentarios acerca del señor Barroso al correo electrónico: el.sr.barroso@hotmail.es (Cualquier correo que llegue a esta dirección podrá ser publicado, y si no figura vuestro nombre o nick aparecerá con vuestra dirección de e-mail)
2.- Eventos: Aquí figurará la actualidad más rabiosa acerca de actuaciones y vivencias del señor Barroso.
3.- El gran libro de autoayuda del señor Barroso: Cada mes será publicada una página de esta magna obra que ha ayudado a tanta gente.
Y si lo que quieres es contactar por motivos profesionales, entra en http://www.cirkonita.com/

Podéis rememorar los mejores momentos del espectáculo del señor Barroso en:

www.youtube.com/watch?v=H9QcwPxTECA

domingo, 1 de julio de 2012

Julio


Correos
Hola, he publicado el enlace del señor Barroso en el facebook, pero no he podido dejar mi comentario en el blog del señor Barroso debido a mi analfabetismo informático, creo que hay que abrir una cuenta en Gmail, a ver si me explica cómo se hace, pues desde Hotmail, creo que no se puede acceder, no sé....es lo que tiene mi falta de curiosidad informática.
Bueno de todas formas decirle que he entrado en el Blog,que me parece muy interesante el libro de autoayuda de su biógrafo Eufrasio y que cuando aprenda ya le dejaré más de un comentario. Besitos para los dos.
LOLA

Eventos
¿Crisis? El sector se queja de que cada vez hay menos trabajo, pero el señor Barroso no para de actuar, y en sitios tan insignes como Bar casa Ramiro (por cierto, regentado por un par de empresarios asiáticos que han entrado con fuerza en el negocio de la restauración y el showbusiness) y la guardería Els Tres Pets. Mejor harían esos artistillas que tanto se quejan en crear espectáculos de calidad como el del señor Barroso, y así podrían tener la oportunidad de triunfar como él.


El Gran Libro de Autoayuda del Señor Barroso.
-4-
Introducción

En una de mis numerosas giras cayó en mis manos un libro de autoayuda, para romper la monotonía del viaje, comencé a ojearlo. ¡No podía creer lo que veían mis ojos! Más que leerlo lo devoré, y acabado éste fui a una librería y compré un segundo de un autor distinto y me pasó lo mismo, y después otro, y luego varios más, hasta que mi fiebre lectora disminuyó y, aunque mi sorpresa inicial se mantenía intacta, mis sospechas se vieron confirmadas: todos eran de una calidad literaria ínfima, llenos de repeticiones, de ejemplos traídos por los pelos según el interés del escritor y una copia más o menos disimulada entre sí.
Los autores, puesto que simplemente se han dedicado a plagiarse, no se han dado cuenta que sus presupuestos y admoniciones parten de una aguda esquizofrenia emocional: por un lado propugnan que sus indicaciones tienen el objeto de convertirte en mejor persona, y por otro, para lograrlo, te impulsan a centrarte sólo en ti, con lo cual lo único que consiguen es confundirte e instalar tu mente en un estado de zozobra psíquica constante.
Cómo siempre he tenido dotes narrativas y me han interesado las artes curativas[1],  determiné que yo podría escribir el definitivo manual de autoayuda. Es cierto que parto con ventaja, en primer lugar es difícil redactar una obra más aburrida, farragosa y deprimente que las ya existentes, y, por otra parte, no tengo los prejuicios ni los traumas subyacentes de mis predecesores, que han tenido que pasar por manos de life coachings (entrenadores vitales) para convertirse en clones de sus maestros y seguir impartiendo las enseñanzas que a ellos no les han servido para nada.
Para que realmente surtan efecto las directrices que tienen que cambiar tu vida, deben estar fundamentadas en postulados válidos, por lo que he resuelto basarme en lo realmente importante: tu egoísmo[2] .
Todos somos egoístas, y eso te incluye a ti. Sé sincero contigo mismo, si lees libros de autoayuda no es pensando en los demás, sino porque estás centrado en tu persona, en tu dolor y autocompasión.
Estas son algunas de las razones que me han impulsado a hacer una obra diferente, pero la primordial es que si me limitaba a repetir las mismas estupideces que las editadas hasta ahora en lugar de escribir otras de propia creación ¿por qué iba alguien a comprar la mía en lugar de una ya existente?


[1] Hace años ya falsificaba partes médicos para mis compañeros de clase
[2] Esto ya ha sido propuesto bajo diferentes puntos de vista por otros como Nietzsche, Ayn Rand y Richard Dawkins. ¡Cómo iba yo a inventarme semejante aserto pudiendo copiármelo!