Bienvenidos

Bienvenidos.
Soy Eufrasio Fàbregas, biógrafo y admirador del señor Barroso y he tomado entre mis manos la misión de propagar la vida y el trabajo de este gran artista a través de este blog. Para ello dispondré de unos Bloques que se actualizarán mensualmente y que os expongo seguidamente.
1.- Correos: Podéis enviar vuestros comentarios acerca del señor Barroso al correo electrónico: el.sr.barroso@hotmail.es (Cualquier correo que llegue a esta dirección podrá ser publicado, y si no figura vuestro nombre o nick aparecerá con vuestra dirección de e-mail)
2.- Eventos: Aquí figurará la actualidad más rabiosa acerca de actuaciones y vivencias del señor Barroso.
3.- El gran libro de autoayuda del señor Barroso: Cada mes será publicada una página de esta magna obra que ha ayudado a tanta gente.
Y si lo que quieres es contactar por motivos profesionales, entra en http://www.cirkonita.com/

Podéis rememorar los mejores momentos del espectáculo del señor Barroso en:

www.youtube.com/watch?v=H9QcwPxTECA

lunes, 1 de abril de 2013

Abril


Eventos





Este mes el señor Barroso compartirá su arte con nosotros, los simples mortales, en tres actuaciones: una en la Sala La Resistencia y dos en la XVII Feria de las Artes escénicas de Castilla-La Mancha. Sabe a poco, pero las cosas buenas merece la pena tomarlas a pequeñas dosis, y, como él mismo dice: “Trabajo dos días más que Santa Claus”.







El Gran Libro de Autoayuda del Señor Barroso.
-13-
Saliendo de la oscuridad
Los seres humanos[1] nos inclinamos a repetir las mismas cosas que nos hacen infelices, y tendemos a autojustificar nuestros actos, lo cual impide que variemos nuestro proceder, pero si estás aparentando no tienes que ir en contra de esta tendencia natural tan habitual como necia, puesto que no estás cambiando realmente, sino solamente interpretando un papel, un rol que evita que hagas las estupideces que te han convertido en lo que eres.
¿Merecerá la pena tanto esfuerzo?, al principio te resultará difícil vislumbrar los cambios, puesto que tus conocidos no se creerán lo que están viendo y pensarán que es una estratagema tuya  para engañarlos (lo cual es totalmente cierto), pero poco a poco sus recelos irán diluyéndose y aceptarán tu nueva personalidad como verdadera:  puesto que nuestro cerebro nos traiciona constantemente, interpreta lo pretérito reunificando fragmentos de información almacenados en diferentes lugares y los recuerdos sobre las emociones del pasado tienen más que ver a cómo se siente uno ahora que con lo ocurrido realmente, sus mentes tenderán a buscar recuerdos que corroboren tu nueva realidad y olvidarán la repulsión que sentían por ti, llegando a convencerse que siempre te han tenido en consideración y que has sido una persona apreciada, y quizás, sólo quizás, tú también acabes creyéndotelo y te ayude a transformarte verdaderamente. Pero, aunque los resultados no resulten tan espectaculares y tú sigas siendo tal como eres e incluso no salgas del estado en el que te encuentras sumido, realmente habrá valido la pena solamente por el hecho de que los demás no tengan que soportar tu verdadera personalidad. A veces la verdad está sobrevalorada y, a pesar que no lo queramos admitir, apreciamos en toda su importancia una buena y bella mentira aunque en el fondo sepamos que la realidad es bien distinta (pero contraria a nuestros gustos y/o creencias), de hecho este es uno de los motivos por el que alguien sumamente inteligente inventó la educación y las conveniencias sociales[2], gracias a su ingenio, pasamos de enfrentarnos frontalmente, con el peligro para con nuestro físico que esto suponía, a calumniar y difamar a espaldas del interesado, con el peligro que esto significa para la coexistencia pacífica de otros ¡Un gran avance!.
La percepción lo es todo, así que antes de lanzarte a la jungla de las relaciones sociales tienes que estar seguro que tu coraza externa de nueva apariencia está preparada para superar el escrutinio del ojo indiscreto.
Un buen sistema para acelerar nuestra conversión externa es escoger a un personaje[3] de una serie de televisión y comenzar a actuar como él, tiene que ser interesante pero con poco protagonismo para que no nos puedan identificar rápidamente, no dudes en copiar sus frases y anécdotas, procura que sea de una serie doblada o española, y no de una sudamericana ya que se haría raro oírte hablar con acento venezolano y la gente comenzaría a sospechar.



[1] Muy a mi pesar te he incluido en esta categoría y he desestimado términos que te describan de manera más fiel  para poder  hacer más fluida la narración.
[2] Otro motivo fue para que los que no somos como tú podamos prescindir de ellas cuando nos dé la gana
[3] Mejor si son varios, así será más difícil que nos descubran.