Bienvenidos

Bienvenidos.
Soy Eufrasio Fàbregas, biógrafo y admirador del señor Barroso y he tomado entre mis manos la misión de propagar la vida y el trabajo de este gran artista a través de este blog. Para ello dispondré de unos Bloques que se actualizarán mensualmente y que os expongo seguidamente.
1.- Correos: Podéis enviar vuestros comentarios acerca del señor Barroso al correo electrónico: el.sr.barroso@hotmail.es (Cualquier correo que llegue a esta dirección podrá ser publicado, y si no figura vuestro nombre o nick aparecerá con vuestra dirección de e-mail)
2.- Eventos: Aquí figurará la actualidad más rabiosa acerca de actuaciones y vivencias del señor Barroso.
3.- El gran libro de autoayuda del señor Barroso: Cada mes será publicada una página de esta magna obra que ha ayudado a tanta gente.
Y si lo que quieres es contactar por motivos profesionales, entra en http://www.cirkonita.com/

Podéis rememorar los mejores momentos del espectáculo del señor Barroso en:

www.youtube.com/watch?v=H9QcwPxTECA

lunes, 1 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE

Eventos
Una admiradora del señor Barrroso nos envía esta foto desde Tenerife.


Muchas gracias por la foto y nuestro más sincero agradecimiento también a los habitantes de ese pueblo que decidieron homenajear al señor Barroso poniendo su nombre al lugar en que habitan.
Y, tal como prometimos, aquí tenéis una página del cómic de este polifacético artista.


El Gran Libro de Autoayuda del Señor Barroso.

-30-
Casanova

Vamos a dedicar este apartado a un famoso personaje que fue escritor, diplomático y agente secreto italiano entre otras cosas, y que, a lo largo de su vida, tuvo 132 aventuras amorosas según su obra autobiográfica “Histoire de ma Vie” (unas 132 más que tú).
Sus padres eran comediantes que viajaban por toda Europa con sus espectáculos, tuvieron 4 hijos más y no deseaban que ninguno se dedicara a ser actor. En este punto comienza su vida turbulenta, pues en vez de elegir una vida apacible para su vástago y  aconsejarle un oficio relajado como agricultor o trabajador en las minas de sal, no se les ocurrió otra cosa que someterlo a la educación eclesiástica del Abad Gozzi.
Con el senador veneciano Malipiero aprendió filosofía y ciencia, pero esta relación se truncó cuando Giacomo tuvo un lío con Teresa, la favorita del senador; y es que los senadores siempre han tenido la piel muy fina; seguramente Casanova sólo estaba comprobando de forma empírica los conocimientos adquiridos.
Con 21 años su madre se lo lleva a Roma para que entre al servicio del Cardenal Acquaviva (y para que el senador se olvide de él); su padre no los acompañó porque había muerto cuando contaba 8 años de edad[1]. Aquí se hace fraile, lo que no le impide seguir con sus escarceos amorosos. Haciendo un igeniosísimo juego de palabras podríamos decir que hacerse fraile no le sirvió para cambiar de hábito.
Pasa por Corfú y Constantinopla para volver a Venecia, se hace violinista, pero se cansa pronto de este oficio, aunque sus vecinos ya se habían cansado bastante antes. Sus affaires son continuos allá por donde va, lo cual podríamos considerar un incentivo más para seguir viajando propiciado por algunos maridos que querrían discutir con él sobre el incipiente crecimiento de unas molestas, aunque invisibles, cornamentas.
Poco después se ofrece a ser médico de un patricio veneciano, al que cura de un infarto y consigue que le entregue una gran suma de dinero y lo introduzca en la magia y la cábala, dos ciencias puras. Llega a oídos de la Inquisición la posesión de unos libros prohibidos en su biblioteca y tiene que huir de Venecia. En estos años conoció, entre otras mujeres a Henriette, con la que llegó a estar relacionado nueve meses, todo un hito.


[1]  Tenía 8 años Giacomo, no su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario